Naruto RPG v.4

Reglas para Batallas (1 vs 1)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reglas para Batallas (1 vs 1)

Mensaje por Sasuke-Uchiha el Miér Dic 08, 2010 6:45 pm

LAS REGLAS DE COMBATE SERAN LAS SIGUIENTES:

Existen tres tipos de técnicas, los ataques, las defensas y las habilidades.

A su vez, también existen tres tipos de ataques, los ninjutsu, taijutsu y genjutsu.

Para empezar una pelea cualquiera de los jugadores ó un juez, abrirá un tema en el cual colocara sus técnicas y deberá esperar que su oponente ponga las suyas para seguir; siempre se deberá esperar la respuesta del rival.

Se puede pelear sin un juez, pero es recomendable avisar a uno en el subforo "Petición de Juez" para que resuelva las dudas que surjan durante la pelea.

El ninja que postee primero sus técnicas será el que empezara a hacer alguno de los movimientos permitidos en la pelea; (habilidad, ataque, ó ambos) pero no se podrá empezar la pelea con 2 ataques.

No se puede postear en el primer post de la pelea dos ataques a la vez, pero en los posts siguientes si se podrá hacer esto, aunque en ese caso si debe defenderse de un ataque de su oponente, el ninja elegirá si usa una defensa ó sufre los daños correspondientes (en caso de que un ataque se dirija hacia él) a cambio de usar los dos ataques en su siguiente post.

Después del primer post los ninjas podrán realizar como máximo dos movimientos, los cuales pueden ser cualquier combinación de los tres tipos de técnicas, y hasta dos tipos iguales. (ataque/ataque, ataque/habilidad, ataque/defensa, defensa/habilidad, defensa/defensa ó habilidad/habilidad, habilidad/ataque, habilidad/defensa, o defensa/ataque) También puede usar solamente una técnica ó bien, pueden decidir no hacer ningún movimiento y ceder su turno a su oponente.

A cada tipo de ataque le corresponde un tipo de defensa.

Existen varias formas de defenderse (esquivar, bloquear, confundir) y no se aceptara algún otro tipo de manera de defenderse. Si lo hace, se lo interpretara como que entre en uno de esas formas. (Lo decidirá el juez basándose en la descripción de la defensa) Pero NO existirán defensas ni habilidades defensivas que sirvan para dos ataques EN EL MISMO POST. (Ni siquiera las técnicas duraderas)

Cuando un ataque se dirige hacia un ninja lo primero que debe hacer es defenderse con las técnicas que tenga disponibles, de lo contrario recibirá el ataque, por lo tanto no es posible usar una habilidad para recuperar una técnica y defenderse con ella, excepto si se trata de una habilidad defensiva que recupera técnicas, en este caso se defenderá primero con la habilidad y podrá defenderse de un segundo ataque con la técnica recuperada después.

Una técnica se considera usada y por lo tanto vista por el oponente contra el que se utiliza, cuando su nombre es anotado en el post. Para que sean válidas, se deberá de anotar el nombre correcto de la técnica que se usa; ninguna funciona de manera automática.

Si un ataque es realizado dos veces, a la segunda vez su oponente NO tendrá la necesidad de gastar una de sus defensas, (es decir: usar una de las que no ha usado) ya que ha visto antes el ataque y podrá evitarlo más fácilmente, pero deberá hacer un fic lo suficientemente detallado de cómo evita el daño y las consecuencias, para que el juez de la pelea decida si pudo evitarlo sin daños ó si recibió algunos.

En el caso de las defensas, una vez utilizadas y vistas por el rival, ya no podrán ser usadas de nuevo para detener ninguno de los ataques que todavía no se han visto, pero si podrán utilizarse para los ataques fic o los ataques ya vistos.

Existen defensas que de alguna manera hacen que el ataque regrese a quien lo realizó, la efectividad de esta defensa dependerá de la descripción tanto del ataque como de la defensa. Pero si un ataque es devuelto dos veces, es decir, si es redirigido con otra defensa que causa este efecto, vuelve a atacar al enemigo, con la propiedad, consecuencia y daño originales y quien la reciba deberá defenderse por más que ya lo hubiera visto. Este tipo de defensas deberán modificar el ataque un poco para que no se reconozca, pero no se podrán cambiar las consecuencias ni las propiedades de los ataques que redirijan.

Un ataque ambiental no se trata de un ataque lineal sino de uno que actúa en todo el campo de batalla, al intentar devolverlo únicamente se consigue que además de atacar a todos los presentes en el campo de batalla, ataque a su creador.

Un ataque que no puede ser bloqueado, ó con cualquier otra propiedad (excepto Exclusivo: aquellos que dicen específicamente que no se pueden rebotar ó que aunque lo reboten no causa ningún daño en su dueño) si puede ser rebotado, redirigido ó de alguna forma regresada hacia quien lo realizó. Pero la descripción debe ser acertada para que se cumpla con esto.

Las técnicas también pueden tener una consecuencia, pero en el caso de los ataques y defensas la consecuencia dependerá de la efectividad de la técnica utilizada; esto es: si el ataque se recibió completamente ó si la defensa logró evitar los daños; solamente así serán validas las consecuencias de estos dos tipos de técnicas. Las consecuencias o efectos de las habilidades SI son automáticas, es decir que cuando se utiliza una habilidad funciona inmediatamente y sin mas requisito que haber anotado su nombre en el post correspondiente; únicamente pueden ser anuladas por una defensa o una habilidad del oponente.

En caso de copiar, anular, ó recuperar una técnica, su nombre ó título, deberá de ser anotado en el mismo post en el cual se anota la técnica que permite copiar, anular ó recuperar dicha técnica; debe ponerse en el fic, pero de alguna manera diferente a las otras técnicas que se utilicen en ese post

En caso de que no se anote el nombre de la técnica que se copia, anula, ó recupera, esta acción no será válida.

Las técnicas que tienen como consecuencia cambiar ó aumentar una consecuencia ó propiedad a la siguiente técnica no podrán convertir ese ataque en omnipotente, (aquellos que no se pueden evitar por ningún medio) en caso de hacerlo la consecuencia aumentada será invalidada

Las técnicas que tienen como consecuencia enviar a un ninja a un lugar en el cual tenga cierta desventaja (donde sus ataques sean menos poderosos y sus defensas menos efectivas) únicamente podrán mantenerle ahí por un máximo por 3 posts obligatorios y no mas, (y solamente si su técnica lo especifica de esta manera) al terminar este periodo nada impedirá que el ninja encuentre la forma de escapar de ese lugar, pero deberá usar una técnica para hacerlo, de otra forma permanecerá ahí en desventaja.

Los Ataques Hipnóticos son técnicas que tienen como consecuencia la pérdida de voluntad de los ninjas para someterles a los designios de otro son muy efectivas y si no logran evitarse con una buena defensa pueden durar por mucho tiempo sin que la víctima pueda librarse del control mental de quien haya realizado el ataque, y este último podrá obligarles a realizar cualquier acción aunque vaya en contra de sus valores y principios ó de su vida misma y la de sus seres más queridos, pero una vez obedecida esta orden los ninjas quedarán libres del control mental.

En el caso de las inmunidades (que son también habilidades) podrán servir para defenderse de las consecuencias de una sola técnica, ya sea habilidad, ataque o defensa, pero tendrán limitaciones, en caso de que se repita la consecuencia la inmunidad se verá comprometida y no logrará defender por segunda vez.

Los ataques que no tienen consecuencia también causan el mismo daño que uno con consecuencia, por lo tanto se deberá usar una defensa el daño que producen también contará para decidir el ganador de la pelea.

ATAQUES FIC

Son ataques que se como dice el titulo, son solo fic y no se utiliza ninguna técnica “oficial.” No es necesario ponerlos en las técnicas “oficiales” de los ninjas.

No cuentan como un movimiento en la pelea, esto hace posible que además de los dos movimientos permitidos (ataque/ataque, ataque/habilidad, ataque/defensa, defensa/habilidad, defensa/defensa ó habilidad/habilidad) puedan usarse tantos ataques ó defensas fic como se quiera o pueda.

No es necesario utilizar una técnica “oficial” de defensa para evitar los daños, pero se deberá describir en un fic (que sea coherente) lo que se hace para defenderse y éste puede estar basado en la descripción de alguna de las técnicas de defensa, o ser de libre creación.

Solo producirán daño físico, no tendrán consecuencias ni propiedades.


--------------------------------------------------------------------------------



DEFINICION DE UNA PELEA:

Una pelea tiene un ganador cuando:

- Se recibe un ataque mortal

- Se reciben tres golpes directos.

- No responde uno de los ninjas por mas de tres días. En caso de que haya una razón para no poder postear se deberá poner un aviso en el mismo tema de la pelea y el juez decidirá si le concede el tiempo que pide ó si declara ganador a su oponente.

- Se quedan sin técnicas, en este caso el ganador se decidirá dependiendo de:

--------------------------------------Daño recibido
---------------Cantidad de vitalidad perdida
-----------Técnicas de regeneración usadas
----------------------------------Faltas cometidas
-Fan-fic o roleo elaborado durante la pelea

- SE PERMITE TENER 2 PELAS AL MISMO TIEMPO NO SE PERMITEN 3 O MAS PELEAS AL MISMO TIEMPO.
avatar
Sasuke-Uchiha
Mizukage
Mizukage

Mensajes : 1348
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 21
Localización : Konohagakure

Ver perfil de usuario http://narutorpg4.forolatin.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.